Polinesia
La grabación recoge el sonido del Pū, un aerófono tradicional del archipiélago de Samoa, construido con una concha de tritón y usado para hacer señales en las actividades pesqueras. El interior de la concha de Tritón de este Pū, grabado en Savai'i, podría llevarnos como un pasadizo a otro Tritón en el archipiélago canario, tocando como bucio.
La descripción que Bougainville (1729-1811) hizo de las islas de la Polinesia, ofrecía una visión de un paraíso terrenal donde los hombres y mujeres vivían felices en la inocencia, lejos de la corrupción de la civilización. Su descripción ilustraba poderosamente el concepto del buen salvaje, e influyó en los pensamientos utópicos de filósofos como Jean-Jacques Rousseau antes de la llegada de la Revolución Francesa.
Upolu, la isla hermana de Savai'i en el archipiélago de Samoa representa en la mitología polinesia a "Eva", la primera mujer… precisamente en la expedición de Bougainville también viajaba la primera mujer que dió la vuelta al mundo, la recolectora de plantas Jean Baret. Desgraciadamente necesitó más tiempo para completarla, pues para enrolarse en el viaje tuvo que hacerse pasar por hombre (como asistente del botánico Philibert Commerson), y al descubrirse el engaño fue abandonada en las islas Mauricio junto a Commerson. Allí regentó una taberna en Port Louis, donde acabó conociendo a un oficial naval francés con quien una vez casada volvió a Francia. Tras su regreso ordenó y publicó todo el material científico reunido por ella y Commerson durante la expedición (30 cajas con más de 5.000 especies, 3.000 de ellas descritas como nuevas), entre cuyas aportaciones estaba la primera recolección científica de una “buganvilla”.